Metodologías

BPTecnis

En Grupo Tecnis, hemos creado e implementado una metodología propia, basada en los modelos CMMI Dev. L3 (para desarrollo de sistemas aplicativos) y TMMI L3 (para pruebas de calidad de software).

Nuestra Metodología BP Tecnis (“Best Practices Tecnis”) ofrece calidad, eficiencia y productividad reúne todos aquellos procesos, procedimientos, políticas, etc., desarrollados para las áreas de procesos y tecnología que se llevan a cabo dentro de las organizaciones, dicha metodología contempla desde el levantamiento de requerimientos para el desarrollo de los sistemas aplicativos, hasta la liberación en ambientes productivos; pasando por las pruebas de calidad de software, con este proceso entregamos a nuestros clientes calidad de cero defectos.

La incorporación de este marco de trabajo permite ofrecer una sólida oferta de servicios basados en las mejores prácticas de gestión de la tecnología.

CMMI Dev. 3 V 2.0

CMMI® (Capability Maturity Model Integration) modelo que define los procesos que contienen las mejores prácticas que deben ser utilizadas durante el desarrollo y mantenimiento de sistemas aplicativos. Estos procesos soportan las áreas de administración de proyectos y desarrollo de sistemas aplicativos de cualquier organización.

Trabajamos con un alto estándar de calidad en los distintos proyectos de desarrollo y mantenimiento de sistemas aplicativos.

TMMI L3

TMMI (Test Maturity Model Integration) modelo que define los procesos que contienen las mejores prácticas para la realización de pruebas de calidad de software, ayudando a entregar software con el mejor funcionamiento. Aplicado tanto en pruebas funcionales, pruebas de performance, pruebas de seguridad y análisis de código.

Se establecen especificaciones para los diferentes tipos de pruebas durante las etapas de planeación, diseño y ejecución de las mismas, mediante un proceso de pruebas definido y estructurado.

Metodología Agile 

Utilizamos la metodología agile para proporcionar en poco tiempo piezas pequeñas del software a desarrollar, para mejorar la satisfacción del cliente. Esta metodología utiliza enfoques flexibles con la participación de un equipo ágil multifuncional de trabajo, para entregar productos de manera sostenible con garantía de calidad y reducción de defectos al mismo tiempo.

Metodología SCRUM

Trabajamos con el marco de desarrollo Scrum de una manera muy simple, este modelo de referencia que define un conjunto de prácticas y roles, no se basa en el seguimiento de un plan, sino en la adaptación continua a las circunstancias de la evolución del proyecto, con la integración de equipos auto-organizados, comunicación verbal y disciplinas involucradas en el proyecto.

DevOps

Trabajamos con los principios de DevOps, los cuáles entregan un servicio de software de alta calidad y mayor seguridad, que cumple con las expectativas del usuario final dentro del proceso de servicio 24/7.

DevOps trata principalmente de la cultura que cuidamos como hábito y práctica; permitiendo que todos los participantes de las áreas de desarrollo y operaciones, en las fases del ciclo de vida del desarrollo del software, se coordinen y colaboren para entregar mejores productos y más confiables, mantienen un objetivo compartido para la entrega rápida de un software estable.

Contenedores y Microservicios

A través de la arquitectura de microservicios, método de desarrollo de software que consiste en construir una aplicación como un conjunto de pequeños servicios, con operaciones bien definidas e independientes entre sí; logramos entregar proyectos de mejor calidad.

Cada microservicio ejecuta su propio proceso y se encarga de implementar una funcionalidad completa del negocio. Puede estar programado en distintos lenguajes y usar diferentes tecnologías de almacenamiento de datos. A la hora de hacer un despliegue, cada servicio se hace de forma independiente

Los microservicios pueden ayudar a crear software más rápido, que sea escalable y lograr un modelo nativo de la nube.

Las especificaciones de la aplicación, junto con el contexto de desarrollo, sugieren que se debe diseñar descomponiéndola en subsistemas autónomos en forma de microservicios de colaboración y contenedores, donde un microservicio es un contenedor.

Los microservicios se desarrollan e implementan como contenedores de forma independiente entre ellos. Este enfoque implica que un equipo de desarrollo puede desarrollar e implementar un microservicio determinado sin afectar a otros subsistemas.