Nuestros Servicios

  • Desarrollo de Sistemas
  • Pruebas de calidad de Software
  • Monitoreo de infraestructura, aplicaciones y negocio
  • Movimiento a la nube
  • Implementacion de soluciones de TI

Tenemos tres modelos de negocio:

Asignación de recursos

 Asignación de recursos con la capacidad y experiencia de acuerdo al perfil solicitado por el cliente, para proyectos de mantenimiento o nuevos desarrollos, en donde el usuario coordina todo el proyecto hasta su implementación.

Ofrecemos un proceso de reclutamiento donde se aplican diferentes evaluaciones, como son conocimientos técnicos, conocimiento del negocio y pruebas psicométricas.

Fábrica de software y pruebas de calidad de software:

Modelo de negocio que permite el desarrollo, mantenimiento de sistemas y pruebas de calidad de software a partir del diseño funcional o de las especificaciones técnicas de los distintos clientes.

Soluciones llave en Mano

En este esquema nos apoyamos con nuestra metodología BPTecnis, con la capacidad, experiencia y conocimiento del negocio de nuestros consultores; con el fin de ejecutar todo el ciclo de vida del software, desde el levantamiento de requerimientos con el usuario final, hasta el análisis, desarrollo e implementación en ambientes productivos.


Servicos que ofrecemos:

Implementación de herramientas

Cualquier proceso de implementación de una nueva herramienta de gestión de proyectos es un proceso complejo, y no exento de riesgo de fracaso. Para identificar los errores más comunes en la implementación de una herramienta de gestión de proyectos, se ofrece el servicio de consultoría que permite poderlos evitar y maximizar las posibilidades de éxito.

Desarrollo de Sistemas.

 Contamos con la capacidad, experiencia y conocimiento del negocio, para el levantamiento de requerimientos con el usuario final, analizar, desarrollar e implantar las soluciones, es decir durante todo el ciclo de vida del software, Sistemas Aplicativos acordes a las necesidades del cliente, utilizando las mejores prácticas de CMMI.

Los Servicios Web son una función moduladora de negocios que hace que los sistemas en diferentes organizaciones interactúen más fácilmente unos con otros.
Los Servicios Web están basados en estándares en tecnología como XML, SOAP, UDDI, usando estos servicios y otras aplicaciones se puede acceder a un ilimitado mundo de información.

Desarrollamos Sistemas orientados a objetos con metodología y estándares UML, para aplicaciones Cliente/Servidor, Web, WebServices, Servicios de diferentes bases de datos, aplicaciones stand-alone, además de que los desarrollos podrán ser implementados en cualquier plataforma tecnológica.

Pruebas de Calidad de Software

Tecnis cuenta con el Modelo de pruebas que permite a los sistemas que se liberen a producción con el mínimo de errores, utilizando las mejores prácticas de TMMI.

Realizamos diferentes tipos de pruebas orientadas al error, pruebas funcionales, pruebas de performance y pruebas de seguridad. Con la implementación de nuestro proceso de calidad de software, apoyados en nuestra metodología, herramientas de automatización propias y de terceros, así como recursos especializados; ofrecemos que las pruebas de calidad de software, sean enfocadas a una ejecución continúa, mediante la automatización de Pruebas, servicio para la búsqueda y generación del mayor nivel posible de automatización de las pruebas a los Sistemas que se liberan a producción. Adicionalmente buscamos alcanzar los siguientes objetivos:

  • La generación de las bases para documentar y hacer repetibles los procedimientos de pruebas automatizadas.
  • Establecer los mecanismos adecuados para generar métricas que permitan evaluar el desempeño real de las aplicaciones.
  • Desarrollar los componentes adicionales que solventen las limitaciones de las herramientas de automatización.
  • Una lógica adicional de derivación de casos de prueba.

Realizamos nuestro proceso de pruebas automatizadas bajo  tres niveles de complejidad de automatización, básico, intermedio y avanzado, obteniendo los beneficios de mayor número casos de  pruebas automatizadas, ahorro en costos en la ejecución de las pruebas, reutilización de los scripts automatizados y la generación de las evidencias en línea en formatos de Word y formatos customizables a los diferentes clientes.

Monitoreo de infraestructura, aplicaciones y negocio

Monitoreo de Sistemas Tecnológicos:
Servicio especializado en el monitoreo la verificación de infraestructura, aplicaciones y procesos de negocio proporcionando vistas, reportes y alertas, en la detección de caídas de sistemas. Baja de rendimiento en los equipos y/o en la red, disponibilidad, performance y niveles de servicio de los procesos de negocio de su organización.

Implementación del esquema de Application Performance Management:
permitiendo con ello gestionar el end to end del negocio, a través del monitoreo de las aplicaciones, sistemas e infraestructura de la empresa. Dentro de los servicios APM se encuentran: Business Process Monitor, Real User Monitoring, Service Level Management, entre otros componentes que ayudan a proporcionar una visión global de los servicios empresariales y de negocio.

Soluciones para el Sector Educativo

 Servicios dirigidos/ enfocados al Sector Educativo e Investigación con la finalidad de ayudar a las instituciones educativas a cumplir las metas institucionales basadas en el índice de matrícula o basándonos en las políticas internas de las diferentes instituciones con las que trabajamos dentro de Sector Público y Privado.

Grupo Tecnis ha evaluado las tendencias de la Educación e Investigación en México y ha diseñado diferentes estrategias definidas para poder cumplir con las tendencias que tiene el sector educativo.

  • Éxito del estudiante Análisis predictivo de las diferentes áreas de la Institución
  • La gestión de la Relación con la Matricula Institucional
  • Evaluación Digital
  • Ecosistemas abiertos dentro de los Recursos Educativos
  • Colaboración Tecnológica
  • Espacios de Aprendizaje Innovadores

Gestión del Cambio y Desarrollo Organizacional

Apoyamos a nuestros clientes con fundamentos y herramientas que permita gestionar  los procesos cambio, planeando el contexto y la ejecución en sus empresas, así como el fortalecimiento de una cultura organizacional, influenciando positivamente en el personal para minimizar las resistencias y así concretar eficazmente la implementación de  los procesos, proyectos, nuevas tecnologías, estructuras organizacionales, modelos de desarrollo, etc.

AVISO DE PRIVACIDAD

GRUPO TECNIS, con domicilio en calle Zempoala 251 - 402, colonia Narvarte, ciudad de México, municipio o delegación Benito Juárez, cp. 03020, en la entidad Ciudad de Méxicol, país México, utilizará sus datos personales recabados para poder verificar y confirmar su identidad en el expediente interno de la empresa.

Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de:

envío de correo electrónico al buzón aviso.privacidad@tecnis.com.mx, el cual será respondido a la brevedad enviándole nuestro Aviso de Privacidad Integral en formato PDF.